sábado, setembro 06, 2003

Celia Cruz Contando como ela começou a sua carreira...

LA HISTORIA

En el barrio de Santo Suarez en La Habana, en una familia de cuatro hermanos… Eramos cuatro, si. En la biografia decia catorce, pero hubo uno ahi que se colo. Y esos tres hermanos tuvieron oportunidad desde muy temprana edad de oirle cantar. ¿Los dormia con sus canciones? No los dormia, se me iban de las piernas y no se dormian. Entonces venia la gente a la puerta de la casa. Ahi fue donde mi primo Serafin se dio cuenta que yo atraia publico y me llevo a la emisora de Garcia Serra. Una emisora en la que consiguio el premio que digamos marco el inicio de la carrera artistica, el comienzo de la etapa profesional. Mis primeros pasos, porque lo que me gano de premio es un "cake". Despues me gane una cadenita de plata, pero a partir de ahi ya yo empece a visitar otras emisoras por mi cuenta. Tu sabes que nadie inventa nada todo el mundo copia. A mi esa copia me vino bien. Yo empece en Garcia Serra, despues me fui a Curro Enrique, la CNQ, Cadena Q… Ya todo el mundo tenia programas para artistas noveles y a mi me fue muy bien presentandome en casi todos… Hasta que un dia cai en la Radio Cadena Suarito y ahi lo que hacia eran coros. Me lo pagaban y todo


Radio Cadena Suarito...Era do meu bisavô!!!!